Telemedicina

¡Tu Bienestar es nuestra prioridad!

Con el servicio de Telemedicina tu familia y tú pueden acceder a orientación médica gratuita, confiable y oportuna desde cualquier lugar las 24 horas del día. 

Beneficio gratuito e ilimitado para ti y tú familia:

Así te protegemos conoce las coberturas de Telemedicina:


  • Telemedicina médico familiar:
  •  Accede a citas virtuales de medicina general atendidas las 24 horas del día los 365 días al año. El Beneficiario es valorado, diagnosticado y tratado, con las recomendaciones y prescripciones de medicamentos apropiados, según las necesidades de su sintomatología.
  • Telemedicina pediátrica:
  •  Recibe asistencia por video o llamada por parte de un especialista para consultas y orientación médica con un profesional en pediatría.  Esta asistencia deberá ser recomendada durante cita de telemedicina con el Médico General y se presta en un lapso de 12 a 24 horas.
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  • Orientación maternidad:
  •  Ante cualquier situación médica durante el embarazo, tendrás acceso al servicio de la línea médica de asistencia donde un médico atenderá la llamada y te orientará acerca del procedimiento a seguir según los síntomas presentados.
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  • Telemedicina psicológica:
  •  tendrás a tu disposición terapeutas especializados en manejo de problemas relacionados con el insomnio, alcoholismo, tabaquismo, drogadicción, problemas familiares , entre otros.
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  • Telemedicina psiquiátrica  
  • Un especialista evaluará, diagnosticará y tratará a pacientes con problemas mentales incluyendo depresión, trastornos alimentarios, ataques de pánico y ansiedad, abuso de drogas y alcohol, fobias y esquizofrenia con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el bienestar emocional del paciente.
  • Telemedicina nutricional:
  •  Recibe asistencia con especialistas para consultas del cuadro nutricional de los alimentos (calorías, carbohidratos, etc.), índice de grasa corporal, recomendaciones para llevar una alimentación sana y un estilo de vida saludable. 
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  • Orientación veterinaria:
  •  En situaciones de emergencia con tu mascota, podrás contactarte con un veterinario quien te orientará sobre el procedimiento a seguir según la sintomatología manifestada.
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Otras coberturas:

  • Coordinación Telemedicina con Especialistas Médicos :

    Solicita la gestión de citas ilimitadas en un rango de 48 a 72 Horas , teniendo en cuenta las recomendaciones del tele médico y la necesidad del usuario. Tarifas preferenciales en las siguientes  especialidades: Cirugía cardiovascular, Medicina interna, Otorrinolaringología, Pediatría, Cirugía general, Dermatología, Urología, Ginecología y obstetricia, Nutrición y dietética, Ortopedia general, Medicina  alternativa, Neurología, Psicología, Neumología, Medicina familiar,  Medicina del deporte, Neurología pediátrica, Oftalmología, Fisioterapia, Fonoaudiología, Medicina ocupacional, Psiquiatría, Endocrinología, Cardiología, Gastroenterología, Reumatologia

 Los costos correspondientes a los honorarios de dicho profesional estarán a cargo del tomador. 

  • Lectura Exámenes Médicos Básicos: 

    La asistencia será prestada telefónicamente por un profesional de la salud, en horario hábil de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 9:00  am a 12:00 pm. El usuario deberá remitir vía email los resultados para realizar la lectura correspondiente. 

  • Recordatorio de citas médicas y horas para ingerir medicamentos

    Expertos en servicios de orientación telefónica te recordará telefónicamente la ingesta de medicamentos.

  • Visita médica domiciliaria:

 En caso de que necesites coordinar este servicio  para revisión clínica y/o diagnóstico derivado de una emergencia. El médico deberá identificar correcta y rápidamente la necesidad del usuario determinando la respuesta más adecuada para resolverla, en función del contexto y de las disponibilidades, sin necesidad de que el paciente se movilice, orientándolo sobre las conductas que tiene que seguir. (Valido a nivel nacional) (únicamente en el domicilio registrado por el usuario)

 Los costos correspondientes a los honorarios de dicho profesional estarán a cargo del tomador. 

  • Servicio de Ambulancia Básico: Se coordinará el servicio de traslado del beneficiario que, como consecuencia de un accidente que genere una emergencia o urgencia donde sea imposible el desplazamiento del paciente por sus propios medios y la Central de Servicios de Asistencia lo juzgare necesario, se organizará el traslado del Beneficiario al centro de salud más cercano, por el medio de transporte que el Departamento Médico de la Central de Servicios de Asistencia considere más apropiado y según corresponda a la naturaleza de la lesión o enfermedad. Queda igualmente establecido que aun para los casos de tratamientos y cirugías que ocurren en casos catalogados como urgencia o emergencia el traslado médico por accidente debe ser previamente solicitado y autorizado por la central . El no cumplimiento de esta norma exime de tomar a cargo la cobertura de dicho traslado. 

 Los costos correspondientes a los honorarios de dicho profesional estarán a cargo del tomador. 

Modulo Mascotas

  • Tele Asistencia Orientación Veterinaria

    Un veterinario atenderá la llamada y orientará el procedimiento seguir según la sintomatología manifestada y orientará las conductas provisionales que se deben asumir.   Podrás hacer las consultas necesarias sobre:    Molestias, síntomas y enfermedades de la mascota amparada. Primeros auxilios en caso de emergencia por accidente o enfermedad.  Manejo y cuidado en caso de viaje de la mascota.

    No existirá responsabilidad por sucesos posteriores a la asesoría telefónica, ya que se entiende que es un servicio de medios y no de resultado, por ende, no se puede garantizar el resultado final seguido de la consulta telefónica.

  • Orientación sobre cuidados básicos de mascotas

    Acceso por medio de la linea de atencion,  consejos sobre higiene, alimentación, vacunación y bienestar general de perros y gatos.

  • Referenciación de Clínicas veterinarias

    Accede por medio de la línea de atención, al servicio de referenciación de clínicas veterinarias cercanos a tu perímetro urbano.  Los costos correspondientes a los honorarios de dicho profesional, así como del desplazamiento si llegase a requerir, correrán a cargo del propietario de la mascota. 

  • Referencia de Asistencia de mascotas (veterinaria, peluquería, nutricional)

    Solicita sugerencias de salones de belleza, boutiques y clínicas veterinarias cercanos al perímetro urbano.  Los costos correspondientes a los honorarios de dicho profesional, así como del desplazamiento si llegase a requerir, correrán a cargo del propietario de la mascota. 

  • Referenciación de caminatas recreativas caninas

    Solicita opciones diferentes que fortalezcan el vínculo con tu mascota  en un ambiente natural donde tengan la posibilidad de realizar actividades recreativas de forma segura, dirigida y en las cercanías de la ciudad.

  • Referenciación sobre guarderías de mascotas

    Consulta información sobre hoteles, guarderías y veterinarios para tu mascota.

Condiciones Generales de Activación del Servicio

En Fonalianza, este beneficio es completamente gratuito e ilimitado para nuestros asociados, como parte de nuestro compromiso con su bienestar.

Si ya eres asociado activo, podrás disfrutar del servicio sin restricciones desde el momento en que se habilite.

Para asociados nuevos, la activación del servicio se realiza de la siguiente manera:

  • Si tu pago es mensual, el servicio se activa después de que se refleje el primer descuento en tu nómina.
  • Si tu pago es quincenal, se activa después del segundo descuento de nómina.

Importante: Si tu empresa realiza pagos de forma anticipada (antes del último día del mes), es posible que debas esperar hasta el mes siguiente para que el servicio quede activo.

Una vez cumplido este proceso, podrás acceder al beneficio sin costo alguno, siempre que lo necesites.

Como hacer uso del servicio

Comunícate a las líneas de atención de Telemedicina, un agente tomará tus datos y posteriormente serás valorado por un profesional de la salud que hará las recomendaciones y prescripción de medicamentos apropiados de acuerdo con el diagnóstico obtenido. 

Comunícate a través de los siguientes canales:

  1. Línea solo WhatsApp                     323 4917071
  2. Llamando de forma gratuita al   018000 183258
  3. Linea Fija Medellín                           6046053722
  4. Linea Fija Bogotá                              6017447626
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